logo
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat.
 

Blog

Inicio / Sin categorizar  / Marketing de Guerrilla e Innovación

En el mundo a lo largo de la historia el concepto de “marketing” ha estado casi estrictamente unido al ser humano día por día, ya que en su más simple concepto, lo podríamos definir como habilidad o proceso social administrativo de satisfacer necesidades al crear e intercambiar servicio y bienes. Se habla de que dicho desde épocas remotas se ha utilizado de forma inconsciente, ya que el hombre en años lejanos creaba e inventaba para saciar carencias y así dificultar menos algunos aspectos de la vida.

Asimismo, cuando hablamos de un concepto proveniente del ya mencionado como lo es el “Marketing de Guerrilla”, indudablemente hacemos alusión al primer elemento que este compone, como lo es sería la innovación pero con características propias y adaptadas. El significado de esta rama de la publicidad la podemos establecer como un conjunto de técnicas que no son convencionales que tienen la potestad de obtener mayor alcance con la mínima inversión.

Esta percepción se basa primeramente en entornos urbanos y cotidianos acentuando la creatividad para atraer su atención de formas diferentes, sin tener la necesidad de invertir cantidades de dinero significativas. Una de las formas de aplicación o uso del marketing de guerrilla sería la forma de inyectar diversos sistemas virtuales o reales para causar conceptos virales que se auto-multipliquen por medio de los consumidores.

Otra de sus técnicas más utilizadas sería el llamado Flashmobs, que consiste en reuniones preparadas pero que parezcan deliberadamente espontaneas de grandes números de personas para hacer acciones en concretas para llamar la atención de públicos en específico.

El punto es utilizar al máximo la creatividad para generar propuestas de marketing que tengan la probabilidad de ser exitosas pero reduciendo los gastos a lo más mínimo, y hacer cosas que otros no hacen e intentar sorprender al consumidor con elementos pocos convencionales que no tendrán ni la más mínima consideración de que son parte de la publicidad, eso es el marketing de guerrilla.

 

Algunas de estas estrategias exitosas:

Flashmob de Glee.

Su triunfo tuvo auge con menciones en los medios de comunicación y millones de visitas en Youtube.

{youtube}NhbK2bMTRbI{/youtube}

 

American Greetings y su vídeo viral

Consiste en una entrevista falsa de trabajo que es realizada a personas reales para hacer referencia al día de las madres. Logró mantener la atención de millones de personas durante más de 4 minutos en internet, y eso en dicha plataforma es bastante.

{youtube}aqbr2HbhPuw{/youtube}
Publicar un Comentario