Claim Publicidad
Servicios a la medida, para medios de comunicación nacionales e internacionales, corporaciones, trasnacionales, profesionales independientes, pymes e instituciones públicas y privadas respondiendo con eficacia a sus necesidades.
 

Blog

Inicio / Desarrollo Web  / 30 años de la World Wide Web

3 Décadas de Páginas Web

Navegar por la primera página web de la historia es una experiencia que puede resultar decepcionante.

No tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones. Solo textos, hipertextos y un conjunto algo confuso de menús. Muchos dirían que es una lata.

Pero gracias a esa primera WWW hoy podemos preguntarle a Google cualquier duda que tengamos, usar Facebook y acceder a millones de páginas web.

La World Wide Web (la Web) nació en el CERN , el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.

Este martes 12 de marzo se cumplen 30 años de su creación. Fue el día en que Berners-Lee describió el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a esa primera web: “Gestión de información; una propuesta”.

Más de un año después, el 20 de diciembre de 1990, sería publicada en el CERN por primera vez, y fuera de sus paredes en agosto de 1991

La World Wide Web (WWW o simplemente la Web) es un medio global de información cuyos usuarios pueden leer y escribir a través de computadoras conectadas a Internet. El término es a menudo usado erróneamente como un sinónimo para la Internet misma, pero la Web es un servicio que opera sobre la Internet, como también lo hace el correo electrónico.

code3

Hoy en día, la Web y el Internet permiten la conectividad desde literalmente cada lugar sobre la Tierra, incluso desde el mar y el espacio exterior.

En Claim Publicidad te ofrecemos un excelente servicio de Desarrollo Web, para crear esas páginas web que tanto deseas tener. Visita nuestro portafolio y conoce nuestro trabajo, ó contáctanos a través de los diferentes métodos en nuestro Sitio Web.

Publicar un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: